El implicado, un hombre de 30 años, apodado “Nuni” de la zona Sur de la Capital. En el procedimiento, además, secuestraron, la motocicleta en la que se movilizó para cometer los arrebatos. El hecho ocurrió el 22 de agosto pasado, cuando una mujer caminaba junto a su hermana e hijo.
En ese sentido, cabe mencionar que ambos menores de edad, por calle Diego de Villarroel primera cuadra de esa ciudad. Allí, fueron sorprendidos por un motoarrebatador, quien amenazándolos con un arma de fuego les quitó sus teléfonos celulares y dinero en efectivo, entre otras pertenencias.
Tras la denuncia de la víctima en la Comisaría de Bella Vista, el Centro de Monitoreo de esa ciudad realizó un minucioso análisis de los registros fílmicos. De esta manera, lograron determinar el dominio de la motocicleta marca Honda en la que se movilizaba el asaltante. Con este dato, un equipo de la División Robos y Hurtos inició tareas de investigación y observación.
Logrando encontrar durante el transcurso del pasado lunes al sospechoso cuando circulaba por calle Inca Garcilazo y Pasaje Cruz Varela, de la zona Sur de la Capital. Lo hacía en la motocicleta identificada el día del robo y con prendas de idénticas características a las captadas en los registros fílmicos.
Al tomar conocimiento, desde la Unidad Fiscal Robos y Hurtos de la II Nominación, el fiscal Pedro Gallo dispuso la inmediata aprehensión de “Nuni”. El procedimiento fue superviasado por el director de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Capital, Comisario Principal Diego Bernachi.
Por último, es menester informar que cabe acotar que algunas horas antes de la correspondiente aprehensión, personal de la Comisaría y Patrulla Motorizada de la localidad de Bella Vista, habían concretado medidas de allanamiento en busca del esclarecimiento de este hecho.