Vacunación Dengue

El alboroto y las movilizaciones callejeras forman parte de la estrategia de la vicepresidenta

Lo anticipó el Cuervo Larroque, quien tuvo hasta la desvergüenza de manifestar que el departamento de Cristina Kirchner es un “santuario”

cristina fernandez kirchner andres cuervo larroque
Cristina Kirchner - Andrés "cuervo" Larroque
Vacunación Dengue

Andrés Larroque, ministro de Axel Kicillof en Buenos Aires y Secretario de La Cámpora, formuló en las últimas horas varias definiciones. Entre ocurrentes y reveladoras. Calificó, por ejemplo, de “santuario” el departamento que Cristina Fernández habita en Recoleta. Hacia allí peregrinan desde hace 10 días militantes kirchneristas para brindarle solidaridad. Arriesgó que aquellas demostraciones llegaron para quedarse mucho tiempo.

Anticipo de que el alboroto y las movilizaciones callejeras serán uno de los pilares de la vicepresidenta para afrontar el largo proceso del juicio por la obra pública en favor de Lázaro Báez. El fiscal Diego Luciani pidió para ella 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para el ejercicio de cargos públicos. El lunes próximo se iniciarán los alegatos que concluirían recién a fines de noviembre. El fallo del Tribunal Oral Federal 2 podría conocerse, con suerte, al concluir el 2022.

Asistencia Pública

Otra de las afirmaciones de Larroque pareció desalojada por el vendaval político que ha comenzado a desatar el juicio a Cristina Kirchner. Sostuvo, en clara defensa a Sergio Massa, que “el Gobierno después de tres años tiene, por fin, un ministro de Economía”. Algo que venía reclamando el líder del Frente Renovador para avanzar con un ajuste general que, paulatinamente, derramará sobre la sociedad.

Movilidad

Habrá que observar cuanto aguanta aquella solidaridad camporista con Massa. Mientras tanto, el foco kirchnerista está asentado en la defensa a ultranza de Cristina. Con las desproporciones genuinas del relato K. Invocaciones a un presunto sitio en Recoleta, al sentido represivo de las vallas policiales. Palabras muy irresponsables de la senadora Juliana Di Tulio, en respuesta al ministro de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro.

Dijo que “los muertos los ponemos nosotros, porque ellos son los que matan”. También con poco pulso el funcionario había advertido sobre posibles “hechos de sangre”. Quizás se trate de anticipos de un septiembre en el cual el kirchnerismo multiplicará la apuesta presente. El anuncio lo hizo Hebe de Bonafini. Fue una de las pocas personas que en medio de “la batalla en Recoleta” estuvo a solas con Cristina en su departamento de Juncal y Uruguay.

La titular da Madres de Plaza de Mayo convocó a una defensa activa de la vicepresidenta. Incluirá la presencia callejera, campaña en medios de comunicación, marketing, pintadas y jornadas que tendrán como eje la difusión de “un hecho persecutorio”, a raíz del juicio por Vialidad. Hebe llamó a embanderar casas y edificios con la adhesión a Cristina. Apareció una de aquellas debajo de la ilustración de Evita, en el ministerio de Desarrollo Social. ¿Hasta cuándo seguirá esta locura?

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario