Inicio Policiales

Detuvieron al principal sospechoso del asesinato del rondín de Villa Amalia

El viernes por la noche asesinaron a un joven, de 23 años, en ese barrio. Buscan a otras dos personas.

lugar crimen vigia barrial foto ministerio pblico fiscal 938584 211103
Lugar del crimen del vigía barrial. FOTO MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

Un joven, de 18 años, fue detenido ayer al ser señalado como el principal sospechoso del crimen de Ramón Antonio Gerez, un joven, de 23 años, que trabajaba como rondín en el barrio Villa Amalia, en la capital. El acusado fue ubicado durante un allanamiento realizado por el personal de la Policía, en otro vecindario capitalino: El Salvador.

Viviendas Belgrano

“Desde que ocurrió el hecho, la división Homicidios inició las tareas investigativas para esclarecer el hecho. Así, y con las órdenes judiciales, hoy se allanó un domicilio del barrio El Salvador. Allí se logró detener a uno de los acusados del crimen ocurrido en jurisdicción de la comisaría Novena”, informó el comisario Inspector Ariel Santillán, quien supervisó las medidas.

Te puede interesar:  Detuvieron a 7 mujeres y a 5 menores en el operativo para desalojar a grupos mapuches

Cabe mencionar que el comisario detalló que habría dos personas más involucradas, además del joven detenido. En el procedimiento de hoy también participaron agentes de la Dirección General de Investigaciones Criminales y Delitos Complejo, el Grupo CERO e Infantería, entre otros.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

//Tres delincuentes mataron de un tiro a un vigilador de 23 años en Villa Amalia

De acuerdo a datos de la causa, el fallecido se desempeñaba como rondín en la zona, junto con su hermano. El viernes por la noche, ambos se desplazaban en una motocicleta de baja cilindrada cuando en la intersección de las calles Las Heras y Antonio Bermejo, divisaron a tres desconocidos en actitud sospechosa.

Te puede interesar:  “El desafío de la seguridad y la prevención es permanente” afirmó el Ministro de Seguridad

Al acercarse, los individuos comenzaron a huir y en esas circunstancias efectuaron disparos con un arma de fuego. Un proyectil impactó en el pecho de Gerez, que cayó a 50 metros, en la esquina del pasaje Granaderos de San Martín. Falleció camino al hospital. El detenido fue puesto a disposición de la Unidad Fiscal de Homicidios I y sería el autor material del disparo mortal que recibió la víctima, de acuerdo a las fuentes policiales.

Artículo anteriorCristina Kirchner quiere que Alberto Fernández se rinda
Artículo siguienteSe inicia la vacunación contra la gripe para afiliados al PAMI