Todo comenzó el lunes cuando los vecinos del country Altos del Cebil vieron a varias personas limpiando a machete el terreno colindante con las vías del ferrocarril Belgrano.
Desde entonces no dejaron de llegar en grupos, y lo que es más llamativo, respaldados por máquinas viales que hicieron más rápido el trabajo de limpieza y nivelación del terreno, que ya está parcelado y listo para el loteo.
Según contó Enzo Allegruchi Longhino, vecino del country, cuando se acercaron a tratar de registrar la ocupación, se sorprendieron por el nivel de organización, que incluye la llegada de bolsones de comida cada noche para asistir a los usurpadores.
Claro que no es mucho lo que pudieron ver, ya que en cuanto los ocupantes advirtieron su presencia reaccionaron con violencia. A los insultos les siguieron las pedradas, que los obligaron a retirarse del lugar.
Antes de irse lograron grabar y fotografiar a un hombre vestido con ropas identificadas con el logo de la municipalidad de Tafí Viejo, quien les aseguró que trabaja con el intendente Javier Noguera, según publicó el diario La Gaceta. Y no era el único.