El oficial principal Jorge Banegas se refirió al procedimiento y dijo: “junto con el equipo de turno nos encontrábamos realizando recorridos de prevención del delito el ámbito jurisdiccional conforme con las directivas de emanadas por el comando superior de la Brigada. Estos recorridos se realizan poniendo especial énfasis en las zonas comerciales de mucha concurrencia”.
“En esas circunstancias, es que hemos encontrado en el interior la playa de estacionamiento del centro comercial un automóvil con vidrios polarizados y dos hombres en su interior, lo que llamó la atención, por lo que realizamos un control de rutina, solicitándoles a estas personas que desciendan del vehículo y exhiban la documentación correspondiente. Uno de ellos tenía puesta una bandolera y se encontraba muy nervioso por lo que realizamos la requisa y palpado correspondiente.
Después se procedió a la apertura de la bandolera, y notamos que en el interior había un arma de fuego tipo pistola con cargador colocado y con 6 cartuchos calibre 380 milímetros”, detalló Banegas.
Inmediatamente, la novedad fue comunicada a la Unidad Fiscal a cargo del doctor López Pondal quien dispuso la aprehensión de ambos hombres, el secuestro del arma y del rodado, así como la solicitud de antecedentes.