De acuerdo con lo informado por el comisario Eduardo Correa, la situación tuvo lugar cerca de la medianoche de este sábado. Cuando efectivos de esta Unidad Operativa Policial que realizaban recorridos preventivos sobre Ruta Provincial 309, observaron a una camioneta, tipo utilitaria; y desde la ventana del conductor se escucharon estruendos que se correspondían a disparos de arma de fuego. Por este motivo, los uniformados le solicitaron que descendiera del vehículo.
Al entrevistarnos con él, detectamos la presencia de olor etílico en su aliento y su forma de actuar nos hizo presumir que el mismo se encontraba en estado de ebriedad; luego, se pudo observar que, dentro del vehículo, a la vista, se encontraba un arma de fuego, tipo escopeta de un cañón, con culata de madera. Seguidamente, nos pusimos en contacto con la Unidad Fiscal de Flagrancia del Centro Judicial de Concepción, que dispuso la aprehensión del conductor, el secuestro del vehículo y su requisa por parte de la Unidad de Criminalística”, tal fue el relato informado por los empleados policiales intervinientes, detalló Correa.
Tras la pericia de esta Unidad Especializada se produjo el hallazgo de una escopeta calibre 12/70, un rifle calibré 22, dos machetes, una navaja, una lima, dos latas de cerveza, además de 10.000 en efectivo.
Asimismo, para verificar si sobre el rodado pesaba una orden de secuestro por causa procesal, se solicitó colaboración al Grupo de Operaciones de Escuadrón Núcleo Aguilares, de Gendarmería Nacional, y se pudo constatar que sobre el rodado pesa un requerimiento del Juzgado Federal N° 2.
Finalmente, la novedad fue comunicada a las autoridades judiciales; que convalidaron la aprehensión, el secuestro de las armas y el rodado.
En tanto, la supervisión general del procedimiento estuvo a cargo de los jefes de la Unidad Regional Sur, comisario mayor, Julio Gutiérrez y comisario mayor Pablo Di Rissio.