Boleto Gratuito

El 9 de junio se dará lugar a una capacitación y formación para comunicadores sociales y periodistas, con el fin de concientizar sobre el tratado de las noticias vinculadas al trabajo infantil

El encuentro se desarrollará en el CIIDEPT.

Descacharreo

Betina Castro es Coordinadora de la Organización de Desarrollo Autogestión, organismo latinoamericano con sede en Tucumán, el cual desde hace 30 años se encarga de combatir el trabajo infantil en el latinoamerica. En Tucumán están instalados desde hace 6 años y trabajan en conjunto con los diferentes organismos del Gobierno.

En vísperas al 12 de junio, Dia Internacional de la Lucha contra el Trabajo Infantil, se acordó brindar una capacitación para comunicadores sociales y periodistas acerca de como tratar las noticias vinculadas a esta temática, ya que tienen reglamentos y normativas específicas relacionadas al derecho de las infancias para tener en cuenta. Diferentes panelistas y especialistas llevarán adelante este encuentro, el cual se desarrollará el 9 de junio en el CIIDEPT.

Boleto

“Poder abordar cuales son las modalidades del derecho infantil, qué derechos está vulnerando, y cuales son las herramientas y marcos normativos para tratar esta noticia dentro del marco de la protección al menor, serán los temas a tratar” confirmó Castro.

A su vez, la coordinadora confirmó que en la provincia de Tucumán existe cerca de un 13% de trabajo infantil, sobre todo adolescente. El organismo cuenta con diferentes programas para la protección y ayuda a los menores, como el cuidado de la primera infancia y el proyecto educativo “Punto Joven” cuyo objetivo es refuerzo y la inclusión educativa en adolescentes, sobre todo en el sector rural.

Negocios
Dejanos tu Comentario