Boleto Gratuito

El asesor de Germán Alfaro, José Luis Avignone, fue víctima de un secuestro virtual

“Me dijeron que matarían a mi familia si no les daba la plata”, denunció el ex concejal capitalino.

josé luis avignone
José Luis Avignone
Descacharreo

El asesor de Germán Alfaro, José Luis Avignone, fue víctima de un secuestro virtual. “La pasé muy mal. Fue un momento horrible porque imaginé lo peor”, contó José Luis Avignone, el ex concejal de San Miguel de Tucumán que fue víctima de un secuestro virtual el lunes a la madrugada. Avignone se encontraba durmiendo en su casa de Barrio Norte cuando sonó el teléfono fijo de su vivienda.

A pesar de que eran horas de la madrugada, atendió. “Siempre queda el teléfono enchufado por cualquier cosa. Atendí normal y del otro lado escucho a una voz idéntica a mi hija. ¡Realmente parecía ella!… Después pensé ¿Cómo pude no darme cuenta de que no era?”, expresó. “’¡Papá, papá!’, me dijeron del otro lado. Preocupado le pregunté qué pasaba porque se la escuchaba sollozando”, describió.

Fumigación y Limpieza

Acto seguido, según recordó, “me dijo que cuatro sujetos habían entrado a su casa y le estaban apuntando con armas. Uno de ellos supuestamente quería hablar conmigo. Me dijo que querían toda la plata que tenía en la casa, si no a mi hija, a mi yerno y dos nietos los cortaban en trozos”, agregó Avignone. La llamada duró 15 minutos aproximadamente. Durante ese tiempo, Avignone les repitió a los supuestos secuestradores que no tenía más que $20.000.

Movilidad Urbana

Ellos le pedían una suma de $200.000 y además joyas. “Les dije que no tenía lo que me pedían, sólo dos anillos que uso desde chico. Son recuerdos de mi padre y de mi abuelo. Dinero en la casa tampoco tenía, la verdad no entendía nada, pero al tratarse de mi hija les creí y me preocupé mucho. Fue horrible”, dijo. Según contó, los delincuentes le dijeron que, si él no les daba el dinero, ellos llamarían cada 20 minutos mandándole fotos de los ojos de su familia o los dedos de las manos.

Tras la llamada, Avignone llamó al 911 “para que manden patrullas a la casa de mi hija en Yerba Buena y saqué el auto. Me dio mucha bronca ver cómo, durante todo el camino, no había policías custodiando las calles. A metros de la casa de mi hija estaba la patrulla y fuimos hasta ahí. Ya no me importaba nada, quería saber cómo estaban ellos y qué estaba pasando”, relató. El ex edil autorizó a la Policía a romper el portón de entrada mientras él gritaba a su hija y a su yerno para que salieran o al menos tuviera pistas de lo que ocurría.

“Prendieron las luces y apareció mi hija sana y salva, sin entender qué hacía yo con la Policía en plena madrugada. Los agentes registraron toda la casa y a mí me agarró un ataque de nervios. Estuve muy mal a pesar de que mi hija intentó calmarme”, expresó. El lunes a la tarde, Avignone realizó la denuncia en la Brigada Capital. “Quiero que esto sirva para que no le pase a nadie más. No le deseo a nadie lo que viví esa madrugada”, explicó.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“Es mentira que pusieron más policías. No hay ni uno por ningún lado. ¿Así quieren que la gente les crea? Realmente es un desastre. Cuando fui a la ex Brigada de Investigaciones a ver si me podían ayudar, no había nadie. Sólo había cucarachas, ratas y olor a cloaca. Todo lo que dicen es mentira. No hay quien te cuide en esta provincia”, concluyó.

Dejanos tu Comentario