Sin embrago, parece que desde el Gobierno no hay una visión acertada de la realidad. El hecho de que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca haya patrocinado una receta que se hace con salmón, langostinos y champiñones da cuenta de ello.
Lo antedicho viene a cuento de una contratación realmente llamativa realizada por el Banco Central que conduce Miguel ángel Pesce. Sí, el mismo que hace menos de una semana endureció el cepo y logró aumentar un 35% al dólar devaluando aún más el alicaído peso.
Se trata de la contratación directa 84/2020 publicada este lunes en el Boletín Oficial cuyo objeto es “obsequios institucionales”. El valor abonado es de 43.112,30 pesos y la beneficiada es la empresa Bonva Sociedad Anónima.
Es llamativo el costo del servicio teniendo en cuenta que la firma recién mencionada se dedica a servicios mayoristas de agencias de viajes.
Sin embargo, resulta que la contratación directa publicada hoy es apenas una mínima ampliación de una orden de compra. La número 74.473.
La misma se llevó a cabo el 1 del corriente mes de septiembre, cuya beneficiaria es la misma empresa, y el valor desembolsado fue de 4.200.369,80 pesos.
Es decir, simplemente en “obsequios institucionales”, el Banco Central abonó un total de 4.243.482,10 pesos.