Esta mañana Leonel Geréz, el joven vigía de 21 años que en la mañana de ayer cruzó su bicicleta para detener a los delincuentes que huían en motocicleta en Banda del Río Salí.
Geréz, que fue abanderado de la escuela de Comercio de esa misma ciudad, vive con su abuela y su hermano, se encuentra realizando reposo debido a que durante la maniobra que realizó para anteponer su bicicleta frente a la motocicleta terminó impactando en su pierna. Es por eso que el joven debe realizarse una resonancia para determinar el grado del golpe.
Leonel explicó que ayer se encontraba en su horario laboral cuando se dio la situación de la persecución. Escuchó que se solicitaba refuerzos y acudió al lugar y le dijo a su compañero “este de aquí no pasa”.
Además, Leonel expresó: “Estoy muy agradecido por la instrucción y la capacitación que tuvimos. Hice cursos de primeros auxilios, y de mediador para tratar con la gente y arreglar problemas”.
Al ser consultado por si sintió miedo en el momento, Leonel contestó: “miedo siempre hay, pero la adrenalina es lo que te impulsa”.