Nuevas viviendas Villa Carmela y Manantial Sur
Inicio Actualidad

“El boleto de colectivo debería costar $280”

Lo manifestó Jorge Berreta acerca de lo que debería costar trasladarse en ómnibus en San Miguel de Tucumán

jorge-berreta-vicepresidente-aetat-811929-125332
Jorge Berretta
Los jubilados ya viajan gratis

Uno de los temas que causan más escozor en la sociedad, tiene que ver con el precio del transporte público. En ese sentido, siempre que se habla de incrementos en los costos mínimos, hay justificaciones de un lado y del otro. En ese caso, fue el empresario Jorge Berreta quien afirmó en diálogo con la prensa algo inquietante.

Y es que el empresario manifestó ayer lunes que el sector empresarial lleva adelante un estudio de costo con la finalidad de determinar el incremento en el precio del pasaje, y adelantó que cuando el resultado esté listo, presentarán el pedido al Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán.

“Es un tema que venimos evaluando. Están terminando los estudios de costo. El valor del boleto debería incrementarse del mismo modo que subió un café, el diario, etc”. Y afirmó que “sin subsidios, el boleto de colectivo debería valer 1 dólar, a cotización del blue. Es decir, tendría que costar $280” afirmó, sobre este estudio que estará pronto.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“Una cubierta cuesta actualmente 250 mil pesos. Cuando comenzó la pandemia costaba 28 mil pesos. Es la misma cubierta y creció nueve veces en el precio, es imposible de pagarlas”, justificó el empresario. “No entiendo porque vas a Uruguay y está mucho más barata”, agregó Jorge Berreta.

“Hoy no hay cubiertas y cuando aparecen, hay que tener la plata de contado. De lo contrario, hay que entrar en el mercado negro. Los costos del transporte se van incrementando. Los repuestos tuvieron un incremento exponencial en este período”, aseguró. En los próximos días se conocerá la propuesta de este sector del empresariado para el nuevo precio del pasaje.