Inicio Policiales

El Bolsón: un grupo mapuche tomó una iglesia y agredió a un sacerdote

Iglesia Tomada Por Mapuches En El Bolsón

Por más de dos horas un grupo mapuche mantuvo las puertas cerradas de la iglesia, en la mañana de este viernes. Dejaron retenido al cura franciscano Ariel, por más de una hora, y golpearon al cura párroco Ricardo Citadini, quien logró huir.

Viviendas Belgrano

El grupo que reclama en contra del desalojo en Villa Mascardi, abrió las puertas de la parroquia pasadas las 13:00 y todos los integrantes lograron escapar sin quedar detenidos.

“Han pintado, hicieron una barricada con los bancos y han sellado todas las puertas. Reclaman la devolución de las tierras, lo reclaman a la Iglesia por las tierras del obispado”, confirmó una mujer que ofició de vocera del grupo.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Aowaednv6ngmzl624gr2a6aqny

“Adentro ocasionaron algunos daños”, confirmó por su parte el subcomisario Oscar Zapata en declaraciones al canal TN.

El Intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, aseguró estar “muy preocupado” por lo que está ocurriendo. “Estas personas retuvieron a un franciscano en la iglesia. Es una forma muy violenta de reclamo”, denunció.

Sostuvo que este conflicto “ha sobrepasado cualquier límite previsible”. Y agregó: “Esta gente tiene que deponer esta actitud violenta”.

A su vez, el intendente cuestionó el accionar del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas conducido por Magdalena Odarda. “Tiene un papel dudoso, su trabajo deja mucho que desear y no hay una actitud pacificadora”, expuso Pogliano.

Te puede interesar:  Policía mató a delincuente en Coronel Zelaya y La Plata: lo enfrentó a tiros mientras asaltaba a un vecino

Sobre las tomas de tierras replicadas en distintos puntos del país, analizó: “Veo que están avanzando más que nunca. No sé si los apaña alguna fuerza federal pero veo que han tomado un impulso mucho mayor y que están yendo por todo y rompiendo cualquier límite lógico”.

FuenteLos Primeros
Artículo anteriorEl intendente de Tafí del Valle dio positivo de Covid-19
Artículo siguienteInseguridad: demasiadas señales y ninguna acción eficaz