El gremio del SEOC (Sociedad de Empleados y Obreros de Comercio) accedió al pedido de la Cámara de Comercio para que los locales abran sus puertas hasta el mediodía durante el feriado de mañana por “La Batalla de Tucumán”.
Los comerciantes habían anunciado que la actividad iba a ser normal durante todo el día por “la difícil situación económica por la que se atraviesa. “Nos lleva a tomar decisiones que nos permitan conservar las fuentes de trabajo”, habían indicado.
La respuesta llegó desde el SEOC. Oscar Cano le había dicho a LA GACETA que “el 24 es un día no laborable, por lo que no trabajará el comercio, excepto los shoppings y supermercados, que sí abrirán sus puertas”.
Sin embargo, tras una reunión que hubo esta mañana, las partes decidieron que mañana se trabajará hasta el mediodía. Además, se acordó que los empleados recibirán el pago de las horas extras.
Por otro lado, confirmaron que el Día del Empleado de Comercio, que se celebra cada 26 de septiembre, será trasladado este año para el lunes 30, por lo que durante esa jornada no habrá actividad comercial en Tucumán.