Denuncian graves irregularidades en el Concejo Deliberante de la ciudad de Yerba Buena, a raíz que la secretaria del cuerpo deliberativo Josefina Albillo de Aráoz, madre del ex concejal y actual funcionario provincial en el Instituto Provincial de la Vivienda Walter “Kabuby” Araoz, se encontraría de licencia en su cargo, el cuál venía siendo atendido por el pro secretario del cuerpo Raúl Villarrubia, quién actualmente tampoco se encuentra en el Concejo Deliberante por encontrarse también de licencia por enfermedad.
Esta situación genera que dicho cuerpo se encuentre con acefalía administrativa, significa que no está sesionando, como así tampoco no se estarían trabajando en un gran número de expedientes que se encuentran pendientes de resolución.
A pesar que el intendente Mariano Campero cuenta con mayoría de concejales que le responden en el cuerpo, pareciera no importarle la normalización del mismo.
En ese sentido, no se entiende por que el presidente del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad jardín Rodolfo Aranda, no arbitra los medios para lograr el correcto funcionamiento del mismo.
Esta tarde habría una reunión por zoom, dónde aparentemente tratarían los 10 concejales esta grave problemática.
Considerando que nos encontramos atravesando una situación extrema en cuanto a la pandemia de coronavirus, esta irregular situación tiene que tener una inmediata salida, dado que, si el intendente necesitaría autorización del Concejo para tomar alguna medida, no podría llevarse a cabo.
¿Será que al intendente Campero le conviene tener un Concejo Deliberante sin funcionar?