Vacunación Dengue

El dólar cotiza arriba de los $ 61 mientras el riesgo país sube a 2.363 puntos.

La moneda estadounidense trepaba un peso en el comienzo de las operaciones.

FOTO ARCHIVO
Vacunación Dengue

El dólar abrió hoy con una suba de un peso y cotizaba a $ 57 para la compra y a $ 61 para la venta en el Banco Nación, mientras que el riesgo país volvía a subir como respuesta al recorte de la calificación crediticia de Standard & Poor’s luego de que el país decidiera extender los vencimientos de su deuda.

El índice realizado por la banca JP.Morgan trepaba 91 unidades, a 2.363 puntos básicos, manteniendo su nivel más alto desde 2005. La agencia S&P dijo el jueves que la decisión de Argentina de extender “unilateralmente” los vencimientos de su deuda constituye un incumplimiento de pagos y advirtió que la calificación crediticia del país, que atraviesa una severa crisis, ahora está en “default selectivo”.

Asistencia Pública

La divisa estadounidense había cerrado ayer a $ 56 y a $ 60, respectivamente. El peso acumula una depreciación mayor al 23% en las últimas tres semanas tras las PASO.

Cumplimos

El recorte de la calificación crediticia de S&P a CCC- desencadenó mecanismos automáticos de venta en algunos de los gigantes fondos de pensiones de Alemania.

Planta Asfáltica

Según IHS Markit, el costo de asegurar la exposición a la deuda del país sudamericano se disparó a 4.965 puntos básicos en el mercado de swaps de incumplimiento crediticio (CDS) a cinco años. (Télam-Reuters)

Dejanos tu Comentario