La concejal del Frente de Todos en La Plata, Victoria Tolosa Paz, protagonizó un “incidente” propio de la era de comunicación virtual en pandemia. Durante la sexta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de La Plata, se la vio discutiendo de forma vehemente con una persona de su entorno, al punto de abandonar su silla en medio de gestos y ademanes.
La sesión, que transcurría de manera virtual a través de Zoom, con veinte concejales conectados, era abierta para quien quisiera observarla. En ese marco, el fragmento de la acalorada discusión de Tolosa Paz recayó en la red social Twitter, donde un usuario señaló que se la veía discutiendo de modo infrecuente.
El intercambio con la gente que tenía a su alrededor subía de tono y se extendía con el correr de los segundos, llamando la atención incluso de sus pares. Como corolario de la situación, otra persona terminó apagando la cámara.
Posteriormente, el Concejo Deliberante de La Plata culminó la sesión con la aprobación, entre otras normativas municipales, de la eximición de tasas a comerciantes afectados por las nuevas restricciones.
En la imagen final que publicó el sitio del deliberante platense no se ve a la concejal Tolosa Paz, quien además es presidenta del Consejo Nacional de Políticas Sociales.
Tras las repercusiones por el episodio, Perfil.com se comunicó con la concejal para consultarle sobre la situación que le tocó protagonizar. Desde su entorno indicaron que no iba a realizar comentario alguno. “No tiene nada para decir”, expresaron.
La escena en la que se observó a la dirigente del Frente de Todos es uno más de los que se acumulan como peculiaridades de la virtualidad que acentuó la pandemia.
En distintas circunstancias, situaciones de exposición parecidas vivieron el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, el intendente de Rosario, Pablo Javkin y, en un caso más extremo, el ex diputado del Frente de Todos, Juan Ameri.