El 10 de septiembre del corriente 2020, mediante contratación directa, la Dirección General de Administración que depende de la Dirección Nacional de Migraciones a cargo de María Florencia Carignano, contrató a la agencia de noticias Télam Sociedad del Estado.
La mencionada se hizo por 12 suscripciones –si, 12 innecesarias suscripciones- por un valor de 126.750 pesos.
Pero parece que en sólo 20 días, el valor del servicio de la agencia de noticias aumentó casi 4 veces. Es que el 30 de septiembre del 2020 la Dirección General de Administración y Finanzas que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible que dirige Juan Cabandié, contrató el mismo servicio por 628.248 pesos.
Es decir, nuevamente -innecesariamente- se realizan 12 suscripciones mediante contratación directa pero el precio se infla un 395,66%.
Una digresión al respecto: la agencia de noticias del Estado desde que comenzó la pandemia por el coronavirus regala sus servicios a quien quiera consultarlos.
“En virtud de la situación actual generada por el coronavirus (covid-19) la Agencia Nacional de Noticias Télam brindará acceso libre y gratuito a su servicio informativo hasta nuevo aviso” puede leerse en la página web.
Es decir, en otras palabras: áreas del Estado contratan a una empresa 12 veces a valores sin relación alguna y cuyos servicios fueron declarados –al menos temporalmente- gratuitos por el Gobierno que administra el Estado.