Entrega de camionetas Policía
Inicio Política Local El Frente Amplio Docente ratificó el paro y la movilización para mañana

El Frente Amplio Docente ratificó el paro y la movilización para mañana

El Gobierno había anunciado la conciliación obligatoria para desactivar la medida, pero los gremios decidieron continuar la huelga.

Aula
Monóxido

El reclamo docente al Gobierno por mejoras salariales finalmente dejará vacías las aulas, el miércoles. La Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Unión de Docentes Tucumanos (UDT), integrantes del Frente Amplio Docente, llevarán a cabo un paro por 24 horas, pese a que este mediodía la Provincia había anunciado la conciliación obligatoria para desactivar la huelga.

A través de un comunicado, el Frente Amplio Docente ratificó la medida de fuerza con movilización incluida. Será mañana, desde las 9, en la esquina de avenida Sarmiento y Salta para marchar luego hacia la plaza Independencia. Esta decisión se dio tras la reunión con el Gobierno. 

Asistencia Pública

Durante la tarde, los gremios docentes se reunieron  con sus asesores legales y analizaron los pasos a seguir. Finalmente se decidió continuar con el paro en Tucumán.

Prórroga
El Frente Amplio Docente ratificó el paro y la movilización para mañana

Este rechazo se sumó al de ayer cuando se decidió rechazar la nueva propuesta salarial del Gobierno, con un  incremento salarial del 40%, en tres tramos iguales, entre agosto y octubre.

Maratón Independencia

La postura del Gobierno

Planta Asfáltica

En la reunión de hoy, la ministra de gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, dijo: “El Gobierno de la provincia, en el marco de la ley 14.786, que es la ley que regula los conflictos laborales colectivos, ha dispuesto dictar la conciliación obligatoria. Es un procedimiento previsto de manera legal que es de cumplimiento obligatorio”, arrancó diciendo la ministra.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Y agregó: “Esta conciliación nos obliga a las dos partes. Tienen que acatarlo las entidades gremiales suspendiendo las medidas previstas, y tenemos que acatarlo desde el Gobierno. Ninguna de las partes puede tomar ningún tipo de medida”.

Luego, siguió: “El lapso de tiempo por el cual se dicta la conciliación obligatoria es de 15 días hábiles, y se puede extender por otros cinco días más de acuerdo a la ley”.

Por último, explicó: “Hemos hecho propuestas económicas, lo que priorizamos es la voluntad de diálogo”. Y dijo que el jueves, a las 10, tendrán otra reunión con los gremios docentes. “Esperamos que podamos llegar a un buen entendimiento”.

Dejanos tu Comentario