Inicio Política Local

El gobernador “interino” quiere convertirse en “definitivo”: en Tafí del Valle ya hay carteles de “Jaldo 2023”

En la esquina principal de la villa turística ya se promociona la candidatura a gobernador del tranquense. La “casualidad” hizo que este cartel apareciera el lunes cuando lanzó allí el Plan Verano Feliz. Tal parece que ya se inició la cuenta regresiva rumbo a las elecciones provinciales.

osvaldo jaldo
Gobernador interino, Osvaldo Jaldo (Foto: La Gaceta)

Si alguien pensaba que el 2022 se avizoraba como un año más calmo, de transición, con miras a las elecciones provinciales y nacionales de 2023, tal parece que los pronósticos se equivocaron. Y es que hoy es 5 de enero y todo parece indicar que la campaña está en marcha y que comenzó la cuenta regresiva rumbo a las elecciones provinciales. En ese marco, no hay dudas de que Tafí del Valle es uno de los principales atractivos turísticos de Tucumán.

Viviendas Belgrano

Al mismo tiempo, es uno de los destinos más elegidos por tucumanos y foráneos para disfrutar de la montaña, relajarse y alejarse del calor de la ciudad. Es por ello que no parece casualidad que en la intersección de Miguel Critto, Perón y Los Menhires, que es la esquina principal de villa, ya hayan aparecido carteles de “Jaldo 2023”. Y es que se trata del corazón de Tafí del Valle, donde todo y todos confluyen.

700x380 220104120043 35739

Es decir, un punto neurálgico, una parada ineludible e inevitable. El corazón de Tafí del Valle es el epicentro de la rosca política comarcana con miras a 2023. Allí irrumpió la animación LED que sacude al peronismo tucumano. Cinco letras, cuatro números, un mensaje contundente: JALDO 2023. Pero hay algo más. Y es que se trata de la animación LED, de esas que van cambiando de foto y mensaje, donde si se espera pacientemente se puede ver y leer clarito el JALDO 2023.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  Jaldo supervisó obras y dejó inaugurada una plaza en el Barrio 200 Viviendas de Las Talitas

El asunto es que aparece junto a una imagen donde el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo de Tucumán saluda afectuosamente a Jorge Yapura Astorga (h), hijo del actual legislador “oficialista” procesado por corrupción, Jorge Yapura Astorga. El supermercado donde se encuentra el cartel es, justamente, propiedad de la familia Yapura Astorga y uno de los más elegidos por tafinistos y turistas.

Yapura Astorga (h) fue candidato a intendente en 2019, cuando cayó ante el actual jefe municipal, Francisco Caliva. Yapura Astorga padre integró la lista oficial de candidatos a legisladores del oficialismo por el Oeste, y se consagró como el primer legislador vallisto de la historia de Tucumán. Pero también en el primero que debe comparecer ante la Justicia estando desempeñando un cargo legislativo. Una verdadera vergüenza.

En el marco de la interna peronista en 2023, los Yapura Astorga se alinearon con Jaldo, y respaldaron su precandidatura a diputado nacional, a la que luego renunciaría, antes de que Manzur sea convocado por Alberto Fernández, dejando a Jaldo a cargo del Poder Ejecutivo. Se entiende, el extitular de la Legislatura habría hecho mucho para proteger a un personaje nefasto que debe rendir cuentas ante la Justicia.

Artículo anteriorEl Gobierno nacional aumentará del 38% al 55% anual el rendimiento a los depositantes de plazo fijo
Artículo siguienteLa imprudente política de restringir las exportaciones de carne bovina cuando lo que hacen falta son dólares