El gobernador Osvaldo Jaldo firmó ayer martes un acuerdo salarial con la Policía de Tucumán. El convenio, que contempla un aporte extraordinario de $100 mil por agente, se pagará en dos tramos durante los meses de mayo y junio de este año.
El acuerdo fue rubricado en la Casa de Gobierno, en presencia de figuras del gabinete provincial, incluyendo al ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; al ministro de Economía y Producción, Daniel Abad; al secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín; al jefe de la Policía, Alfredo Girvau Olleta; al subjefe de la Policía, Roque Rodolfo Yñigo; y al director general del Servicio Penitenciario, Antonio Quinteros.
En ese marco, es menester dar cuenta acerca de que el arreglo en cuestión ha sido recibido con satisfacción por la familia policial. Esta conclusión se desprende según fueron las declaraciones de Agüero Gamboa, quien destacó que es el mismo acuerdo alcanzado previamente por otros gremios.
Además, el mismo incluye una cláusula de ascenso: el gobernador Jaldo ha anunciado que enviará a la Legislatura un proyecto de ley para reestructurar la jerarquía policial, lo que resultará en el ascenso de aproximadamente 3.300 suboficiales