El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, confirmó que están terminando de estudiar con el gabinete económico la inclusión de los monotributistas de las categorías C y D en el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por la pandemia de coronavirus.
“Efectivamente, hay un sector importante de autónomos y monotributistas que están padeciendo la crisis, profesionales que no pueden abrir sus oficinas y consultorios, que facturan cero o muy poco, y para los cuales preparamos herramientas que vamos a comunicar en los próximos días”, precisó en declaraciones a América 24.
Además, comentó que el Gobierno nacional piensa cubrir parte de los salarios del sector privado del mes de abril en el marco del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), ante la demora de los bancos en conceder los préstamos a pymes a tasa del 24% anual.
El ministro justificó esas nuevas medidas, que incluiría además reducción y diferimiento de impuestos, porque “una cosa es pensar herramientas para una cuarentena de 15 o 20 días, y otra es ahora, en que ya pensamos en todo abril; por eso estamos trabajando para que a principios de mayo haya recursos para sostener el trabajo y la producción”.
El martes en una serie de mensajes en su cuenta personal de Twitter, el ministro destacó el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción y detalló que “el ATP se creó para apoyar a las pymes que tengan afectado su funcionamiento por la emergencia sanitaria. Ya se inscribieron más de 300.000 empresas”.