El ministro de Economía, Martín Guzmán , anunció hoy que las empresas afectadas por la expansión del nuevo coronavirus Covid-19 en la Argentina no pagarán aportes patronales En una conferencia de prensa, Guzmán comunicó una serie de medidas para “asegurar el ingreso de las familias y el trabajo”.
Según anticipó el Ministro, se ampliará el Programa de Reactivación Productiva. “El Estado ayudará pagando una parte del salario de los trabajadores privados y se reforzará también el seguro de desempleo”, dijo.
“Vamos a aumentar en 100 mil millones de pesos el presupuesto para obras públicas destinadas a caminos, escuelas y turismo. Debe seguir funcionando el país, pero con la gente circulando menos”.
Guzmán indicó también que “se estará relanzando el plan Procrear”, y que “habrá una línea nueva para pequeñas refacciones en los hogares”. “Serán 100 mil créditos para construcción y los 200 mil de 30 mil para refacciones”, dijo.
En tanto, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas , también presente en la conferencia, dijo que “habrá precios de referencia en productos de la canasta básica” .
“Será en 50 rubros. Serán los mismos que figuraban en nuestra base de datos hasta el 6 de marzo”, dijo.
Además, Kulfas dijo que se va a multiplicar la fiscalización. “Sabemos que hubo desabastecimientos parciales. Hay supermercados que aumentaron las ventas un 100% de un fin de semana al otro. No es el momento para este tipo de prácticas especulativas “, dijo.
“Vamos a cuidar las góndolas con la ley de abastecimiento y con todo el rigor”, agregó, y anticipó: “En los próximos días anunciaremos que se destinarán 350 mil millones de pesos para financiar capital de trabajo y compra de insumos en las Pymes “.