Boleto Gratuito

El ingrediente “especial” de la Campeona Nacional de la Empanada: “Es mi único secreto”

Una famaillense de 37 años logró el máximo galardón en el festival que terminó anoche.

Nancy Ríos
Nancy Ríos declaró estar orgullosa de representar Famaillá. Foto: Comunicación Tucumán
Descacharreo

Su nombre es Nancy Ríos y anoche se consagró como la nueva Campeona Nacional de la Empanada. La jornada no empezó bien para Nancy, que dudó de continuar participando cuando, a primera hora, tuvo un accidente con los instrumentos de cocina y se cortó dos dedos.

Gracias a su espíritu guerrero y su incansable lucha, Ríos decidió continuar la competencia y darlo todo hasta el final. Sus empanadas fueron degustadas por cientos de personas y también por el jurado decisor que la eligió como la mejor del festival gastronómico.

Negocios

El ingrediente secreto para lograr la mejor empanada

Sin poder creer lo que anunciaba por micrófono el Director de Turismo de Famaillá, Nancy, ya campeona, se abrazó a su madre y esposo para dejar correr sus lágrimas de profunda emoción.

Nancy reconoce que cada empanada tiene su esencia y que todas son diferentes. Por ello, invita a todos los curiosos –y amantes de las empanadas norteñas– que prueben todo lo que puedan para vivir la experiencia completa.

Pero guarda un secreto: el secreto de toda madre que cocina poniendo el alma a cada uno de los platos que servirá a sus seres queridos. “Esto es el fruto del amor y de la pasión que le pongo al trabajo de elaborar una empanada. Es mi único secreto”, dijo la nueva campeona sobre su receta para las empanadas.

La producción de Nancy, tal como lo cuenta, está intimamente ligada al amor. Su incursión en el mundo gastronómico se dio hace 10 años cuando, preocupada por la salud de su hija, se vio obligada a juntar dinero para llevarla al Hospital Garrahan en Buenos Aires.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

La sabiduría para preparar el plato tucumano, cuenta, la recibió por una especie de herencia de parte de su padre, Juan Carlos Ríos. Su madre, por su parte, reconoce risueña que la gastronomía no es su fuerte.

Dejanos tu Comentario