Durante una entrevista en Radio Rivadavia, el representante de los taxistas en la capital, Julio Rodríguez explicó que en el día de ayer se realizó una asamblea para llegar a un acuerdo y pedir ese aumento “el estudio que hicimos nos da mucho más alto, pero vamos a pedir un 80% para acompañar la inflación”.
“Mañana a la mañana para hacerles saber el estado en que estamos, los concejales deben saber, los taxistas no reciben ningún subsidio”, comentó y añadió que “la municipalidad no hace los controles, estamos en un estado muy grave, el intendente Germán Alfaro no respeta las instituciones”.
En esa línea, el representante de los taxistas en San Miguel de Tucumán ahondó diciendo que “el otro día suspendieron a un compañero porque nos movilizamos, hicimos las presentaciones que corresponde, no quiere combatir la ilegalidad”. “Debería intervenir la municipalidad”, agregó Julio Rodríguez.
“Llevamos, (al Concejo Deliberante), una propuesta escalonada, en principio el 80%, y cada dos meses 6%, porque nos quedaron debiendo un 20% del aumento anterior”, explicó el representante. Rodríguez también comentó que se reunió con la candidata a intendenta, Rossana Chahla, para escuchar las ideas que tiene y la semana que viene mantendrán una reunión con el presidente del ENACOM.