Operativo Dengue

El KIRCHNERISMO lo hizo posible

Argentina se encuentra entre los peores países para atravesar la pandemia, el promedio de casos diarios confirmados por millón de habitantes en el país es de 527,45, una cifra mayor a la que registra la India

alberto cristina riendo
Alberto Fernández - Cristina Kirchner
Aprestamiento Escuelas

El kirchnerismo lo hizo otra vez, puso a nuestro país en el primer plano internacional, pero por una razón que debería darle vergüenza a la administración nacional ineficiente por donde se la mire. Y es que en las últimas horas se conoció que la Argentina es uno de los países menos recomendados para pasar la pandemia. Así lo indicó el ranking de resiliencia de Bloomberg, que ubicó al país en el puesto 51 de un total de 53 países.

Además, se encuentra en ese puesto luego de que bajara siete puestos marcando un deterioro en su desempeño en enfrentar la pandemia en abril. El ranking de resiliencia de coronavirus de Bloomberg evalúa con una gran cantidad de datos dónde se está manejando la pandemia de manera más efectiva, con la menor alteración económica y social, a través de indicadores como las tasas de mortalidad y pruebas de acceso a las vacunas y libertad de circulación.

SE PA RA

La Argentina parecía estar realizando un mejor desempeño en la pandemia durante los meses de enero y febrero. La curva en el ranking mostraba una escalada en la posición del país. Sin embargo, eso no era más que un espejismo debido a que en marzo comenzó a decrecer para bajar varios casilleros en abril y llegar al “peor momento” de la pandemia, según especialistas y autoridades sanitarias.

De acuerdo al sitio Our World in Data, el promedio de casos diarios confirmados por millón de habitantes en el país es de 527,45, una cifra mayor a la que registra la India, que atraviesa una crisis humanitaria por el devastador efecto del aumento de casos y la falta de suministros para atender a los pacientes. El ritmo de contagios se aceleró en la Argentina desde mediados de marzo.

Negocios

Hace apenas dos semanas se registró el número máximo de casos diarios desde que llegó la pandemia al país, con 29.472 positivos en un día. La cifra de casos totales superó los 2,8 millones. También alcanzó a su propio máximo de muertes. Cuatro días atrás la Argentina contabilizó 557 fallecidos, el número más alto en una jornada. El total de muertes desde que comenzó la pandemia es de 62.087.

La crisis se agudiza al mirar la ocupación en las terapias intensivas. De acuerdo al informe diario que emite el Ministerio de Salud, los internados en unidades de terapias intensivas ascendió a 5036 en todo el país este lunes, con un porcentaje de ocupación de camas de 67,7%, cifra que supera el 76% en el AMBA. La Ciudad de Buenos Aires advirtió ayer que se volvió a romper el pico de ocupación de camas en terapia, llegando al 84% en los hospitales porteños.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
30409 1

Ante la alarmante propagación del virus, el gobierno de Alberto Fernández decidió volver a imponer medidas a pesar de las críticas, como la suspensión de las clases presenciales y restricciones en la circulación para las zonas más afectadas. Eso fue uno de los factores que afectó su posición en el ranking de Bloomberg. Solo dos países están peor que Argentina: Polonia y Brasil. Ambos países registraron en las últimas semanas más muertes. El kirchnerismo lo hizo.

Dejanos tu Comentario