En una audiencia realizada este viernes 23 de abril de 2021, el Ministerio Público Fiscal requirió la prórroga de las medidas de coerción de mayor intensidad que viene cumpliendo Rodolfo Marcelo Ruiz, de 31 años, quien fue imputado del homicidio de Yonathan Mario Gramajo (29), ocurrido en la madrugada del domingo 1 de noviembre pasado, en Villa Mariano Moreno.
El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale. El auxiliar fiscal Juan Pablo Godoy requirió la ampliación por dos meses más de la prisión preventiva que cumple el imputado Ruiz, pedido que fue avalado por el juez interviniente.
La investigación penal preparatoria se encuentra en su etapa final, habiendo el Ministerio Público formulado el correspondiente requerimiento de apertura de elevación a juicio de la causa. El proceso continuará con la audiencia de control de acusación en la que las partes presentarán sus pruebas y testigos. Paso previo a la realización del juicio.
El hecho
En la madrugada del domingo 1 de noviembre, cerca de las 3.30 horas, en circunstancias que Ruiz se encontraba en la vereda de su domicilio de calle 27 al 500 de Villa Mariano Moreno, ingiriendo bebidas alcohólicas junto a otras personas, se presentó Juan José Villagra, quien se sumó al grupo.
En un momento determinado, se produjo una pelea entre Ruiz y Villagra. Gramajo intervino en defensa de Villagra, siendo atacado por Ruiz con un arma blanca para posteriormente darse a la fuga. Se entregó en horas de la tarde.