Ante el brote de Legionella en Tucumán originado en la clínica privada Luz Médica, el cual se cobró la vida de 6 personas, el Ministerio Público Fiscal se hizo presente en las puertas del sanatorio para realizar las investigaciones pertinentes ante las denuncias de mala praxis efectuadas por los familiares de Margarita Cerda, tercera víctima registrada en este sanatorio.
Cerda ingresó al Sanatorio para someterse a una cirugía de vesícula y, una vez finalizada, la paciente presentaba una severa hemorragia interna, por lo que a pesar de que accedió a una nueva operación, falleció. “Estamos realizando el relevamiento correspondiente producto de la denuncia de mala praxis, de los familiares de una víctima, la Sra. Cerda, la carátula provisoria es Homicidio Culposo” explicó el Fiscal Pedro Gallo y, a su vez, informó que tanto el Ministerio Público Fiscal como el SIPROSA están involucrados en esta investigación y están trabajando en conjunto para llevar adelante estas medidas.
“La investigación va a determinar si hay o no responsabilidades penales” indicó el Fiscal, además de afirmar que las medidas están vinculadas a un relevamiento de datos del lugar, con material fotográfico y digital. Por el momento, no se informó cuántos días durará esta medida de inspección. “Si advertimos otro tipo de delitos que involucren a una víctima, la investigación se ampliará” confirmó Pedro Gallo y añadió que, por el momento, las declaraciones testimoniales de testigos se realizarán a medida que se avance en esta investigación.