El Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, confirmó que están redoblando los esfuerzos para garantizar el inicio de clases el próximo 1 de marzo. El Ministro estuvo presente en el acto oficial que estableció el retorno de Juan Manzur a la Gobernación de la provincia, luego de 1 año y medio como Jefe de Gabinete.
“Somos un equipo de Gobierno y trabajamos en conjunto para alcanzar el objetivo de toda la sociedad, el cual es arrancar el 1 de marzo las clases en tiempo y forma” afirmó Lichtmajer, sobre las negociaciones paritarias que se están llevando a cabo con los gremios docentes.
En cuanto a la denuncia contra instituciones privadas debido a que se les niega el asiento a niños con discapacidad, el Ministro aseguró que el Ministerio intervino en este asunto. “En la página del Ministerio, hay un punto de asesoramiento y acompañamiento a todas las familias que tienen alguna situación vinculada a la integración” informó Lichtmajer. Por lo pronto, no habría sanciones a estas instituciones.
A su vez, Lichtmajer confirmó que los trámites de jubilación para los docentes de la provincia están avanzando de manera más ágil, gracias a la digitalización de la documentación.