Inicio Actualidad

El Ministro de Salud anunció el inicio de la vacunación para menores a partir de los 6 meses

Las autoridades del Hospital de Niños indicaron que los padres pueden concurrir con sus hijos de lunes a viernes entre las 8 y las 17 hs.

whatsapp image 2022 08 04 at 10.32.27 am

Este jueves se dio inicio a la vacunación a niños y niñas entre los 6 meses y los 2 años en los hospitales de la provincia de Tucumán, con la inoculación de la vacuna Moderna. El ministro de Salud, el Dr. Luis Medina Ruiz, dio este anuncio y remarcó la importancia de realizar la consulta médica en caso de que el menor presente alguna sintomatología como por ejemplo fiebre mayor a 37.5°, rechazar el pecho materno o la mamadera, y no dormir durante las noches. “Un niño que no se alimenta correctamente o que no duerme bien, tiene que ser llevado a la consulta” indicó Medina Ruiz.

Viviendas Belgrano

El Ministerio de Salud hizo hincapié en que las vacunas deben ser colocadas especialmente en aquellos niños y niñas que sufren alguna patología de base, ya sea neurológica o respiratoria, debido a que representan parte de la población de riesgo. A su vez, Medina Ruiz recordó que deben extremarse los cuidados para prevenir otras enfermedades respiratorias como la bronquiolitis, por lo que el uso del barbijo y la higiene de manos toma un rol protagónico en este sentido.

whatsapp image 2022 08 04 at 10.32.42 am

En relación a la situación sanitaria actual de la provincia, se informó que se registraron más de 500 casos diarios en esta semana. “Aparentemente estamos en una meseta, por lo que debemos continuar con los cuidados” afirmó el Ministro.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  Con reclamos al Gobierno, piqueteros oficialistas se movilizan en la Marcha de San Cayetano
Artículo anteriorEn su último día como ministra, Batakis cerró un acuerdo con China que endeuda al país por US$4100 millones
Artículo siguienteSe registraron 2 femicidios y 43 intentos de femicidios en Tucumán