Inicio Actualidad

Se registraron 2 femicidios y 43 intentos de femicidios en Tucumán

"Estas desigualdades entre hombres y mujeres son la base de cualquier manifestación de violencia, por eso ponemos el eje en fortalecer el abordaje integral" explicó Muñoz, referente de MUMALÁ.

whatsapp image 2022 08 04 at 11.13.37 am

El observatorio MUMALÁ informó que se registraron 2 femicidios y 43 intentos de femicidios en Tucumán, lo que representa la quinta parte de la media a nivel nacional. Yanina Muñoz, referente de esta organización, se refirió a este registro, el cual se basa en la acumulación de datos a través de denuncias, información en medios gráficos y digitales y en redes sociales, remarcando la trascendencia que debe tomar el correcto acompañamiento a la víctima después de que suceden estos hechos violencia.

Viviendas Belgrano

“Estas desigualdades entre hombres y mujeres son la base de cualquier manifestación de violencia, por eso ponemos el eje en fortalecer el abordaje integral” explicó Muñoz. A su vez, informó que el 63% de estos femicidios se lleva a cabo en la vivienda que la víctima comparte o compartía con su agresor, de la misma manera que indicó que entre el 15 y el 22% de las mujeres había realizado la denuncia con anterioridad, por lo que remarcó la necesidad imperiosa de fortalecer la eficacia de las medidas judiciales.

En relación al 2021, los informes a nivel nacional arrojan datos similares en comparación con este año, marcando de esta manera que existe una problemática de índole estructural. “Nosotros esperábamos que el Ministerio de Diversidad y Género se esté manejando de otra manera a esta altura, con políticas y gestiones que tengan un mayor impacto” afirmó Muñoz, en relación a la gestión de este Ministerio.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  Día de San Cayetano: conocé las actividades en Tucumán
Artículo anteriorEl Ministro de Salud anunció el inicio de la vacunación para menores a partir de los 6 meses
Artículo siguienteRecuperan en Tucumán un automóvil robado en Córdoba