El municipio de San Miguel de Tucumán confirmó que no adherirá a la resolución del Comité Operativo de Emergencia que dispone la aplicación de atención en horario corrido para el comercio, medida que fue recibida con buenos ojos por el sector empresarial.
“Se trata de una necesidad, comprobamos el año pasado que con el horario corrido nuestros negocios se funden. Debido a esto la Cámara de Comercio decidió ponerse firme y trabajar en horario extensivo que es el rentable, no es por capricho”, precisó Sofía Guraiib, integrante de la Cámara de Comercio.
Para Guraiib, el horario de atención no es un tema que le competa ni a los gremios ni a la Cámara, sino que la constitución provincial establece que el horario dependerá de la libre elección del propietario del comercio.
“Sería injusto que sólo se aplique en San Miguel de Tucumán, donde superamos los 300 locales cerrados en el microcentro y los 600 en todo la Capital desde que inició la pandemia. Reclamo a las autoridades para que propicien condiciones que inciten a que haya emprendedores nuevos. Lo importante no es el horario de atención, es salvar y conservar las fuentes de trabajo”, detalló la integrante de la Cámara de comercio.