Boleto Gratuito

El niño baleado en La Cocha está en estado crítico

Posee tres perforaciones en los intestinos. No mostró complicaciones en la cirugía, sin embargo, sigue en peligro su vida

970x657 986075 202304040009310000001
DESESPERADOS. Los familiares del niño herido en La Cocha esperan afuera del hospital de Niños. El infante tiene tres perforaciones en los intestinos LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
Descacharreo

El niño de 4 años que fue herido en medio de una discusión familiar -que causó una muerte- se encuentra en la terapia intensiva intermedia del Hospital de Niños de la capital. “Tiene un diagnóstico crítico, aunque se encuentra estable dentro de su complicación”, dijo Inés Gramajo, directora del centro sanitario.

El crimen

Boleto

La disputa ocurrió durante la tarde del domingo, en una vivienda ubicada en el paraje La Salvación, localidad de La Invernada, La Cocha. Un hombre, identificado como Claudio Danilo Graneros (24 años), le disparó a su padre Carlos Graneros (62 años), con una escopeta y le provocó la muerte. El progenitor habría intentado evitar que su hijo le disparara a otra persona (ver nota complementaria). Producto del disparo, uno de los perdigones hirió al pequeño, sobrino -de parte de la madre- del atacante.

//Parricidio en La Cocha: un joven mató a su padre e hirió a un niño

La discusión

Negocios

Julia Avellaneda, abuela paterna del niño, explicó lo sucedido. El infante y su padre se habrían dirigido al domicilio para llevar una moto al taller mecánico. Fue entonces cuando llegó Graneros (h) y se desató una gran discusión entre él y su padre. De un momento a otro, el joven sacó una escopeta y le apuntó a Carlos, también abuelo del pequeño. Luego se conocerían más detalles sobre el origen del pleito.

Parte de salud

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

En un primer momento, el niño fue llevado al Hospital de La Cocha, aunque pasadas las 21 se lo recibió en la guardia del Hospital capitalino. “El paciente ingresó en cirugía y ahora pasó a la terapia intermedia 2. La herida fue en la región abdominal y comprometió ambos intestinos con tres perforaciones”, informó Gramajo.

La directora de la institución explicó que las próximas 48 horas son críticas para determinar el estado del paciente, que “está compensado” pero sigue en peligro. “La cirugía no mostró ningún tipo de complicación, esperamos que siga así. Está con sonda nasogástrica vesical, con drenaje abdominal y con colostomía”, agregó.

Los familiares del menor de edad prefirieron no dar declaraciones al respecto. Al menos cinco personas acompañan al infante desde el exterior del Hospital de Niños, aguardando por su mejoría.

Por otra parte, tomó intervención en el caso la Unidad Fiscal de Homicidios y Atentados contra las Personas del Centro Judicial Concepción, que conduce Miguel Varela.

Las actuaciones contaron con la coordinación de la auxiliar Emilia López Delgado, mientras que el personal de Criminalística y de la Unidad Regional Sur trabajó en el lugar para la recolección de evidencia y para establecer las causas del ataque.

También se informó que el agresor fue aprehendido y puesto a disposición de la Justicia. Tras algunas horas habría decidido entregarse. 

Dejanos tu Comentario