Inicio Actualidad

El nodo de vacunación de Graneros lleva aplicadas más de 8.843 dosis contra Covid-19

La licenciada Verónica Molina, a cargo de la supervisión de enfermería del Área Operativa Graneros, habló acerca del desarrollo de la vacunación en la zona y ponderó el trabajo mancomunado de todos los equipos

vacunacion

“Estamos en el Complejo Deportivo B. Alzabé y aquí las jornadas se desarrollan de manera normal. Estamos inmunizando a pacientes mayores de 18 años con primera y segunda dosis. Además, estamos haciendo primera dosis con Sinopharm y completando con segunda dosis con Sinopharm, AstraZeneca y Sputnik V”, explicó Molina.

Viviendas Belgrano

La profesional indicó que, si bien el departamento de Graneros es uno de los más extensos en superficie, la población es más reducida: “Llevamos vacunados 8.843 personas entre primera y segundas dosis y generalmente tenemos 200 turnos por día, pero el número cambia porque no siempre vienen todos”. En este sentido, Molina explicó que ellos se encargan de realizar la difusión a través de redes sociales y con agentes socio sanitarios: “Queremos que la comunidad sepa que pueden venir a vacunarse y que en caso de que no puedan venir el día de su turno, queda guardado su lugar para cuando puedan llegarse”.

Te puede interesar:  El Frente de Gremios Estatales se reúne en Casa de Gobierno por las paritarias. Video

Por último, la licenciada destacó la importancia de completar el esquema de vacunación: “Estamos con una nueva variante del virus, por eso es crucial que completen con la segunda dosis. Los estamos esperando, con esto queremos darnos la posibilidad de tratar de poner freno a este virus y preservar la vida”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Cabe destacar que ante cualquier duda o situación en la que los pacientes sientan síntomas respiratorios o fiebre, se recomienda esperar unos días y monitorear la evolución de los síntomas para hisoparse o para poder concurrir al nodo seguros de estar en condiciones de recibir la vacuna.

FuenteRadio Bicentenario
Artículo anteriorEstiman que en Tucumán son más de 100 mil los menores de 17 años con comorbilidades que se podrán vacunar
Artículo siguienteLos pilotos del Powerboat pusieron a punto sus motores en El Cadillal