Autoridades nacionales están en contacto con el gobierno provincial para coordinar la visita.
El presidente Fernández había analizado el viernes pasado con el gobernador Juan Manzur la posibilidad de participar en forma presencial de los festejos del Día de la Independencia, el próximo viernes en Tucumán.
Debido a la pandemia, inicialmente estaba previsto realizar el festejo por videoconferencia, como ocurrió el año pasado. Pero el gobernador confía en que el Presidente venga brevemente a la provincia.
“No serán muchos actos, tal vez sólo la visita a la Casa Histórica para rendir homenaje a los próceres de 1816”, había expresado Manzur.
“No hagamos una de más, pero dejame que analice y vamos viendo”, le había dicho Fernández a Manzur, durante la charla que mantuvieron el viernes en la Casa Rosada.
El gobernador había viajado a Buenos Aires para realizar una serie de gestiones vinculada con la ejecución de obras públicas en la provincia.
El presidente Fernández llegará con una pequeña comitiva de funcionarios y de colaboradores.
En estas horas se espera la llegada a Tucumán del personal de la Casa Militar, que se encarga de la seguridad presidencial y de analizar el trayecto que recorrerá el presidente de la Nación, como sucede todos los años.