Martin Yeza, cercano a Mauricio Macri, marcó fuertes diferencias con la gestión de Javier Milei, como la propuesta para que el juez Ariel Lijo integre la Corte Suprema.
En el PRO volvieron a plantearle condiciones al Gobierno para una eventual alianza para las elecciones legislativas. El diputado nacional, Martín Yeza, dirigente del partido y cercano al jefe del espacio, Mauricio Macri, le envió un fuerte mensaje el oficialismo: “Con (Mauricio) Macri siempre vamos a ponderar las cosas en las que creemos por encima de la táctica del poder”.
El mensaje va en línea con la postura del partido, que en el mensaje de fin de año lanzó una fuerte advertencia: “Cumplimos con el mandato de defender la República, reducir el déficit y abrir paso a la libertad. Nos preparamos para un 2025 lleno de desafíos, con la misma convicción que nos define. Apoyar lo que creemos justo es ser fieles a nuestra identidad. Seguiremos defendiendo las causas que nos representan, incluso si el Gobierno no las acompaña. Porque el PRO no se detiene. Porque hay PRO para rato”.
Yeza está a cargo de uno de los puestos clave del PRO, la presidencia de la asamblea del partido, que define eventuales políticas de alianzas. El dirigente dijo que respaldan “a muerte la agenda económica” del Gobierno, pero también marcó fuertes diferencias con la gestión de Milei: “Cuando vamos al capítulo institucional hay diferencias que son públicas como el decreto de la SIDE y los posibles nombramientos para la Corte Suprema con nombres como el de (el juez federal) Ariel Lijo”.
El PRO volvió a condicionar al Gobierno por un acuerdo electoral: “Vamos a ponderar lo que creemos”
El dirigente del PRO aclaró en declaraciones a Radio Rivadavia que con Macri al frente del PRO van a “ponderar las cosas” en las que creen “por encima de la táctica del poder”. De esta manera Yeza confirmó que priorizarán la identidad y proyectos del espacio, en medio de la discusión para un potencial acuerdo con el Gobierno para las elecciones legislativas.
El legislador dijo que de concretarse una alianza entre el PRO y La Libertad Avanza (LLA) será “con el mayor esfuerzo posible, porque muchas veces se hacen coaliciones políticas circunstanciales por una cuestión meramente electoral y al día siguiente eso defrauda la confianza de la ciudadanía”.
El Gobierno estira las negociaciones con el PRO y apuesta a imponerle condiciones en el cierre de listas
El Gobierno estira las negociaciones con el PRO y apuesta a imponerle condiciones en el cierre de listas de las elecciones de 2025, como anticipó TN. El Ejecutivo descarta firmar un acuerdo con el partido aliado en el corto plazo y asegura que lo definirá en los días previos al plazo legal para realizar la presentación formal de candidaturas. “Todo depende de qué convenga en cada distrito y de cuánto mida cada uno”, expresaron a TN desde la Casa Rosada.