“Las declaraciones de la flamante diputada, Paula Omodeo, sobre la candidatura de Murga y que no va a haber foto de unidad con Juntos por El Cambio, lejos de contribuir a la consolidación del espacio opositor en la provincia, parecen destinadas a sabotear intencionalmente la conformación de Juntos por el Cambio”, manifestó Exequiel Soria, ex presidente de la Juventud Radical Tucumán.
En esa línea, el dirigente radical local agregó que “aparte de su inesperada elección, como resultado de la adhesión electoral a nuestra coalición, parece olvidar que el ejercicio de la política, implica el respeto a sus compañeros de ruta, a los partidos con historia, a las personalidades con trayectorias, competencias electorales y flexibilidad en la estrategia política”.
Asimismo, Exequiel Soria aprovechó la ocasión para agregar sobre Paula Omodeo que “su desembarco en la política es muy reciente para elevar su dedo moralizador hacia aquellos que le abrieron las puertas a su participación política. Que quede bien claro: ningún dirigente en Juntos por el Cambio puede anteponer de antemano, candidaturas o condiciones de participación no negociables”.
“Aceptar esas conductas es destruir el espíritu democrático y participativo de nuestra coalición, totalmente opuesta, al verticalismo y las elecciones a dedo que practica el kirchnerismo y el manzurismo. Además, sus demandas son irreales con relación al caudal electoral de CREO y su proyección futura en la provincia. Debe tener presente, que otros partidos locales que se presentaron como agentes de la moralidad política y administrativa, sin experiencia en el gobierno, pronto cayeron en el olvido sin aportar mucho a la democracia tucumana”, dijo.
“Juntos por Cambio se ampliará con todos los actores sociales y políticos de la provincia, que demuestren verdadera vocación democrática y cuya actuación política esté libre de sospechas de connivencia con el régimen del peronismo manzurista o jaldista. Y entre ellos, el Peronismo con una visión crítica sobre el estado del país y de la provincia es un actor fundamental, junto a la UCR, el PRO y los demás movimientos políticos”, añadió.
En esa línea, opinó que “Ricardo Bussi, no está exento de esa duda. La UCR está dispuesta a aceptar en Juntos por el Cambio, a todo partido o dirigente que reúna ese requisito, como también, que rechace expresamente los excesos de la dictadura militar. No se trata de sumar por sumar para derrotar al oficialismo local; también se debe construir una coalición opositora, que brinde calidad de sus políticas, y la seguridad en las convicciones de sus dirigentes”.