La Mañana con Vos
Inicio Policiales

El robo de transformadores y cables generó pérdidas millonarias

El robo de cables es alentado por la facilidad con la que los ladrones logran vender lo que sustrajeron en los desarmaderos.

46161 1

El directivo de EDET Daniel Nicoloff aseguró que los daños provocados por los robos de cables y transformadores, alcanzan un valor de $ 20 millones.

Viviendas Belgrano

En lo que va del año la empresa de distribución eléctrica de Tucumán sufrió la sustracción de 57 equipos, agravando una situación que ya se había observado en 2020, cuando se robaron ocho.

El ejecutivo atribuyó la ola de vandalismo al alto valor que alcanzó este año el cobre en el mercado internacional.

CEF Medical
CEF Medical

De todas formas, según Nicoloff, como los robos ocurrieron sobre todo en zonas rurales, el número de usuarios afectados fue menor a la que sugiere la cantidad de transformadores sustraídos.

Este es su Pollo
Este es su Pollo

El daño alcanzó también al servicio municipal de alumbrado público, que sufrió la sustracción de unos más de mil metros de cables, de cobre y aluminio, cuya reposición costará $ 1 millón.

El avance de los ladrones sobre el patrimonio comunitario incluyó el intento de robo de una columna de alumbrado, que no se concretó por el peso de la estructura.

Te puede interesar:  Balearon a un policía en un intento de robo en Manantial Sur
FuenteContexto
Artículo anteriorPor pedido de la Interpol capturaron en LA BOMBILLA al acusado de masacrar con 40 puñaladas a un joven en Madrid
Artículo siguienteDocentes del sur tuvieron que cruzar el cauce de un río y pagar “peaje” para poder llegar a las escuelas