La Mañana con Vos

Docentes del sur tuvieron que cruzar el cauce de un río y pagar “peaje” para poder llegar a las escuelas

36403 1

Debido al corte de ruta llevado a cabo por la Multisectorial de Organización Barrial en rutas del sur provincial, el personal educativo tuvo que tomar un peligroso camino “alternativo” para poder llegar a dictar clases.

Viviendas Belgrano

Durante la mañana de este jueves, manifestantes llevaron a cabo un duro corte en la Ruta Nacional 38, en la vieja y nueva traza, impidiendo el paso de cualquier vehículo que transite por dicho camino.

“Estuvimos estacionados como media hora junto a una gran fila de camiones y vehículos. Vimos que varios bajaban por el costado de la ruta y no volvían, entonces determinamos que era una opción para pasar”, expresó una docente de Aguilares que debía ir a trabajar en Concepción.

CEF Medical
CEF Medical

En las imágenes que se pueden ver más abajo, se muestra como las docentes debieron tomar un camino alternativo por donde pueden evitar el corte, cruzando por el cauce del Río Medinas y que es posible debido a su bajo caudal de agua.

Este es su Pollo
Este es su Pollo

Y eso no es todo. Al tomar el peligroso camino “alternativo”, las docentes debían pasar por un portón de alambres de una casa del lugar donde les dijeron que tenían que pagar $100 para dejarlos seguir (al igual que a los demás vehículos que por ahí transitaban. “Nos dijeron que hasta las 19 horas no iban a levantar el corte”, expresó la profesora.

Te puede interesar:  Llegaron 500 mil dosis del segundo componente de Sputnik V desde Rusia

La Multisectorial de Organización Barrial decidió cortar la Ruta Nacional 38, en su traza vieja y nueva, y en la Villa Nueva en Aguilares, sin dejar pasar a ningún tipo de vehículo.

Los mismos reclaman por el inclumpimiento del Gobierno Provincial ante las promesas de ayudas sociales. “Contamos con 5 comedores y 10 merenderos en el sur de la provincia y trabajamos desde hace 3 años en esto.

Desde el Gobierno Provincial no nos ayudan ni con alimentos ni con utensillos”, manifestó Carolina Lizárraga, referente de la Multisectorial.

FuenteContexto
Artículo anteriorEl robo de transformadores y cables generó pérdidas millonarias
Artículo siguienteDenuncian a una médica por el aborto a embarazada de 6 meses