Inicio Actualidad

El transporte se encuentra en estado de alerta: advierten que los ingresos no alcanzan para abonar salarios y aguinaldos

Fatap planteó la situación preocupante que atraviesa el sector.

Ómnibus líneas 6 y 12

La crisis económica golpea también al sector del transporte público de pasajeros, que expresó su preocupación por ante la insuficiencia de los ingresos. En un comunicado, la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), informó acerca de su situación.

Viviendas Belgrano

En ese sentido, explicó que “las empresas prestadoras del servicio de transporte público urbanos y suburbanos no han podido cumplir con el pago del aguinaldo en varias ciudades del interior del país” y que “igual suerte podrían correr los salarios del mes de junio, que serán exigibles en pocas horas”.

En ese sentido, advirtió que todavía “no hemos obtenido respuestas a nuestro fundado reclamo de contar para el corriente mes con al menos $ 6.500 millones provenientes del Fondo Compensador del Transporte, los que son imprescindibles para dar cumplimiento a aquellas obligaciones”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  ATE se moviliza en las puertas del Senasa. Video

Recordó, además, que a la fecha todavía “no ha merecido tratamiento legislativo el dictamen favorable de las Comisiones de Transporte y Presupuesto y Hacienda de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de la Nación que asigna al sector $ 59.500 millones por el mismo período”.

Al respecto, agregó que esto “subsanaría la insuficiente asignación contenida en la Resolución N°401/22 MT, que asigna al sector un presupuesto de $ 38.000 millones para 2022”. A esto se suma “el persistente incremento en el precio del gasoil, además de los serios problemas con los que se encuentran las prestadoras para reponer el fluido que consumen”.

Así, Fatap adelantó que “resultará imposible en adelante garantizar la regularidad y continuidad de los servicios en el interior del país, atento que la situación descripta es susceptible de generar reclamos e interrupciones en la prestación”. En Tucumán, por el momento no están previstas restricciones en los servicios ni otras medidas de fuerza.

Artículo anteriorCometió un crimen cuando era menor y fue condenado a cinco años de prisión
Artículo siguienteCovid en Tucumán: aseguran que sólo uno de los 14 fallecidos en junio tenía el esquema de vacunación completo