Después del enorme triunfo del viernes frente a Chiefs en el estadio José Amalfitani, Jaguares ya conoce a su rival para una de las semifinales del Super Rugby: la franquicia argentina deberá medirse con Brumbies, que derrotó 38-13 a Sharks en un duelo disputado en Canberra.
Brumbies, que había terminado primero en la Conferencia Australiana con un récord de 10 victorias y 6 derrotas, se impuso gracias a los tries de Peter Samu (dos), Henry Speight, Joe Powell y Matt Lucas, todos convertidos por Christian Lealiifano, quien además anotó un penal.
Sharks, tercero en la Conferencia Sudafricana (detrás de Jaguares y Bulls) con una marca de 7 triunfos, 1 empate y 8 caídas, sumó a través de un try de Andre Esterhuizen convertido por Curwin Bosch, quien además acertó dos penales.
Como consecuencia de esta victoria, el único equipo australiano que ganó dos veces este torneo (2001 y 2004, además fue subcampeón en 1997, 2000, 2002 y 2013) deberá viajar ahora a Buenos Aires para medirse con la franquicia argentina el viernes a las 20.05 en el estadio de Vélez.
Estos dos conjuntos ya se enfrentaron esta temporada en el Amalfitani: fue el 27 de abril por la 11ª fecha de la fase regular y el elenco dirigido por Gonzalo Quesada se impuso 20-15. El historial general registra tres duelos, con dos triunfos de los argentinos y uno de los oceánicos.
La otra semifinal de Super Rugby tendrá como protagonistas al vigente bicampeón y ganador en nueve ocasiones del certamen, Crusaders, que superó a Highlanders por 38-14, y Hurricanes, que batió por 35-28 a Bulls. El encuentro se disputará el próximo sábado a las 4.35 (hora de Argentina) en el Orangetheory Stadium de Christchurch, Nueva Zelanda.