El próximo viernes 13 de mayo se realizará una edición especial del Programa Acercarnos, para aquellos y aquellas jóvenes de 14 años en adelante, que deban realizar la renovación del DNI. Esto se llevará a cabo en la Plaza Urquiza, entre las 12 y las 17 hs.
La atención al público será por orden de llegada, por lo que no es necesario solicitar un turno con anterioridad. Una vez finalizado el trámite, la entrega del DNI se realizará en un plazo de aproximadamente 30 días, y deberán retirarlo de Crisóstomo Álvarez 970. Los adolescentes pueden asistir solos, sin necesidad de la presencia de sus padres o tutores, por lo que lo único que deben llevar son $300.
El motivo de esta edición especial es incentivar a los jóvenes a llevar adelante la renovación de su documento, renovación que es de carácter obligatorio. Según informaron las autoridades, muchas familias desconocen que la renovación del DNI es obligatoria a partir de los 14 años y no a los 16 como fue durante mucho tiempo, por lo que buscan difundir esta información para tener un mayor alcance.
La Ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, se refirió a este tema: “Esta edición especial está pensada para que las personas puedan optimizar su tiempo” expresó la Ministra. A su vez, Vargas Aignasse informó que el servicio brindado por el Registro Civil no será el único, ya que habrá una carpa de vacunación y diferentes mesas panel con información sobre prevención de enfermedades. “Es un trámite que será muy cómodo, así que deben aprovecharlo” finalizó.