Penitenciaría Benjamín Paz
Inicio Sociedad Emocionante video: una multitud cantó el Himno y aplaudió el discurso de...

Emocionante video: una multitud cantó el Himno y aplaudió el discurso de Milei desde la Plaza

81617 video plaza
Capturas de video
Monóxido

Una multitud siguió el acto de firma del Pacto de Mayo desde la Plaza Independencia, a través de pantallas gigantes.

El momento más emocionante fue a la medianoche, cuando se entonó el Himno nacional.

Asistencia Pública

Luego la gente siguió con atención los detalles del acto en la Casa Histórica, con muchos aplausos para el presidente Javier Milei y para el gobernador Osvaldo Jaldo.

Prórroga

Entre los que generaron rechazos del público sobresalió el mandatario santiagueño Gerardo Zamora.

Maratón Independencia

El público siguió con atención el discurso del Presidente, aplaudiendo con énfasis en muchos tramos, por ejemplo cuando abogó por “una educación inicial, primaria y secundaria útil y moderna, con alfabetización plena y sin abandono escolar”.

Planta Asfáltica

El presidente Milei firmó este 9 de Julio, junto a 18 gobernadores, el Pacto de Mayo con el objetivo de “reconstituir las Bases de la Argentina y reinsertar a nuestro pueblo en la senda del desarrollo y la prosperidad”, según reza el acuerdo.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“Una Argentina distinta es imposible haciendo lo mismo de siempre”, dijo Milei tras la firma del Pacto de Mayo y destacó una serie de puntos que buscará mejorar a partir de la “segunda fase” de su gestión que comenzó tras la aprobación de la Ley Bases.

El presidente habló desde un atril en la puerta de la Casa Histórica de Tucumán y dijo que el país “se encuentra en un punto de inflexión”. En ese mismo tono, señaló que “los puntos de quiebre de una Nación no son momentos de paz y tranquilidad, son momentos de dificultad y conflicto donde todo parece cuesta arriba. Son momentos en donde el abismo se hace tan claro que el cambio se convierte en una obligación y una urgencia”, sostuvo.

Y continuó: “La conquista de esa dificultad ocurre porque quienes ocupan lugares de liderazgo tienen la valentía de ser más grandes que ellos mismos, hacer a un lado los egoísmos y realizar sacrificios para emprender juntos un rumbo común. Así es como se escribe grande la historia de los países”.

Cuando a la medianoche se entonaron las estrofas del Himno Nacional argentino en la Casa Histórica, los tucumanos ya habían calentado el pecho y los corazones con una serie de artistas que le pusieron color, música, ritmo y alegría, desde las 15, a una plaza Independencia que fue desbordada por el público. Diversos artistas desfilaron por el escenario montado frente a la explanada de la Casa de Gobierno y la masiva fiesta tuvo como broche de oro un espectáculo de una hora de El Chaqueño Palavecino y un bonus track de tres temas de Gladis La Bomba tucumana, que cerró con su clásico “La pollera amarilla”:

El viento helado y una temperatura que apenas superó los 0 grados no impidieron que desde temprano sean nuevamente miles las personas que se hicieron presentes en el principal paseo público de la capital para disfrutar de la fiesta por los 208 años de la Declaración de la Independencia.

Entre artista y artista, los conductores relataron datos de las páginas doradas de nuestra historia y el camino de la independencia que transcurrió en el Jardín de la República.

Antes, banderas y pañuelos al aire, ponchos y aplausos acompañaron los grandes éxitos del Chaqueño, que fueron final impecable para la segunda de dos jornadas inolvidables. Y como siempre hay espacio para una sorpresa más, luego de que el legendario cantante cerró su acto, subió La Bomba, para que los presentes cierren al ritmo de cumbia los festejos que organizaron en conjunto el Gobierno provincial y la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Así, ni el frío intenso ni que fuera un día hábil para muchos impidió el recuerdo con alegría, con baile y con tradición de los ideales de libertad, igualdad y soberanía con los que se pensó la independencia de Argentina.

Dejanos tu Comentario