Emprendedores de distintos barrios de la ciudad participaron este lunes de la VIIª Expo Feria realizada en el hall central de la sede de la Intendencia, en Lavalle y 9 de Julio, donde pudieron exponer y comercializar los productos que aprendieron a elaborar en los talleres gratuitos de formación laboral dictados por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.
Las actividades fueron organizadas conjuntamente por las Direcciones de Adulto Mayor y de Niñez y Juventud, encargadas de brindar las capacitaciones en las que los vecinos adquirieron habilidades y conocimientos necesarios para poder desarrollar sus propios emprendimientos.
De esta edición de la Expo Feria participaron 16 stands de la Dirección de Adulto Mayor y 12 puestos de emprendedores formados por la Dirección de Niñez y Juventud, quienes expusieron comidas, postres, alfajores y panes artesanales, conservas, dulces artesanales, alimentos vegetarianos y sin TAAC, sahumerios, tejidos, accesorios para damas, bandejas de madera, cuadros y alfombras, entre otros productos.
La subsecretaria de Desarrollo Humano, Alejandra Trejo, resaltó que “esta es una oportunidad que se brinda a los emprendedores que participan de los talleres y ciclos de capacitación que brinda el Municipio para que expongan todo lo que aprendieron, y para que los vecinos que visiten la Intendencia y los empleados municipales puedan acceder a distintos productos a precios bastante accesibles”.
La funcionaria resaltó que “esto también permite que los vecinos que ingresan a la Municipalidad se interioricen sobre las distintas actividades y talleres que se brindan tanto en la Dirección de Adulto Mayor como en la Dirección de Niñez y Juventud”.
Trejo recordó que “el objetivo es continuar organizando esta Expo Feria una vez por mes en el Palacio Municipal para que los emprendedores puedan mostrar sus trabajos y generar un ingreso para sus familias”.
Por su parte, Tiana Ferreira, quien participó de los talleres dictados por la Dirección de Niñez y Juventud, participó con un stand en el que pudo ofrecer masas dulces y bizcochuelos. “A nosotros nos habló de este lugar un profesor nuestro del colegio, que conocía sobre este espacio que brinda la Municipalidad, así que pudimos venir con mí compañera para vender lo que hacemos y como una ayuda para la familia en los gastos, para tener para las cosas del colegio y no tener que estar pidiendo a nuestros padres”, explicó la joven emprendedora.
A su turno, Mercedes Soria Fontivero, expuso las tablas y bandejas de madera que aprendió a elaborar en los talleres de la Dirección de Adulto Mayor. “Nosotros estamos haciendo un emprendimiento familiar digamos y tenemos bandejas de madera, tablas para la cocina y también hacemos todo tipo de utensilios y cosas necesarias para el hogar, todo con madera”, detalló. La vecina agradeció “a la Municipalidad por este espacio para poder ofrecer los trabajos y presentar los emprendimientos”.
Por último, destacó la importancia de las actividades de capacitación que organiza la Dirección de Adulto Mayor. “Esto nos permite ampliar nuestros conocimientos y eso también es bueno para poder incursionar en el mercado laboral y ayuda en la economía familiar”, completó.