Se espera un debate encendido ya que la oposición hizo planteos por la iniciativa que envió la Casa de Gobierno. Incluso hay sectores que manifestaron que votarán en contra en el recinto por falta de información sobre el destino de algunas partidas, entre otras inconsistencias. También se señaló que, a diferencia de otros años, en esta ocasión se estaría otorgando al Poder Ejecutivo la posibilidad de tomar créditos sin un tope máximo.
Algo que llamó la atención en el desagregado que se entregó a los legisladores es el fuerte incremento que tendrá para 2024 (año no electoral) el presupuesto para la Junta Electoral Provincial (JEP).
Para 2023 se había previsto un gasto de casi $360 millones, mientras que en el nuevo presupuesto se fijaron erogaciones por casi $2.500 millones, una suba de casi el 700%. De acuerdo a las planillas que se brindó a la oposición en pen drive, $2.400 millones del total previsto se destinarán para gasto de personal.
Por otra parte, el orden del día del penúltimo debate del año, según publica La Gaceta, consta de una quincena de temas, entre los que se destacan una reforma tributaria e impositiva; la prórroga de distintas emergencias que se encuentran vigentes desde hace años en la provincia; y la asunción del legislador suplente Carlos Gómez en reemplazo de la ahora diputada Gladys Medina.