Inicio Economía

En Buenos Aires, Jaldo pidió a YPF que se fortalezca la importación y la producción local de gasoil

El gobernador solicitó que se incremente la oferta, "para abastecer la demanda en toda la Argentina, pero sobre todo en el norte.

jaldo
EN BUENOS AIRES. Jaldo, acompañado por funcionarios tucumanos, efectuó gestiones ante las autoridades de YPF por el faltante de gasoil en Tucumán. Foto Prensa Gobernación

l Gobierno provincial avanza con las gestiones en Buenos Aires para tratar de garantizar el abastecimiento de combustible en Tucumán.

Viviendas Belgrano

El titular interino del Poder Ejecutivo (PE), Osvaldo Jaldo, fue recibido esta mañana en la sede de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) por el vicepresidente de la compañía, Mauricio Martín; por el gerente ejecutivo Comercial, Enrique Levallois; y por el gerente del Departamento Planeamiento y Servicios Comerciales, Xavier Ruíz.

En el encuentro, la empresa explicó al gobernador cómo se realiza el abastecimiento de combustible, tanto con la producción local nacional como con la importación. En ese marco, Jaldo pidió “incrementar la oferta para abastecer la demanda en toda la Argentina, pero sobre todo en el norte”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  Conflicto en el sector de neumáticos: una automotriz ya tuvo que frenar su producción por la falta de cubiertas

Además, el mandatario requirió que se incremente el abastecimiento a Refinor, que cuenta con una refinería en la Banda del Río Salí. Fuentes oficiales remarcaron que YPF es socio mayoritario de esta empresa, por lo que Jaldo pidió incrementar la producción para que pueda abastecer a Tucumán y a todo el norte.

“Fundamentalmente, solicitamos fortalecer la importación de gasoil, mediante la llegada de más barcos, y aumentar también el funcionamiento de la refinería local. Buscamos los mecanismos para potenciar la inyección de gasoil por medio de Refinor en nuestra provincia”, indicó Jaldo.

En esa línea, agradeció los esfuerzos y disposiciones tanto de la empresa nacional de combustibles como de la Nación. Además, pidió que “las medidas solicitadas tengan efecto inmediato para continuar con el normal desarrollo de la zafra sucro-alcoholera, del limón y de la siembra de granos en esta temporada, en Tucumán y en el resto de la región”.

Te puede interesar:  Comenzó un paro de garraferos en todo el país

El gobernador estuvo acompañado por el secretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Caponio; y el intendente de la Banda del Río Salí, Darío Monteros.

FuenteLa Gaceta
Artículo anteriorSe hizo oficial el aumento en el precio del boleto de los colectivos
Artículo siguienteEn su primer informe de gestión en el Senado, Manzur confirmó que habrá el boleto de colectivo en la Ciudad aumentará 40%