De manera oficial, el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán aprobó la suba en el precio del boleto en el transporte público de pasajeros, pasando de $45 a $65, significando así un aumento del 44% sobre el 65% que pedían los empresarios. El aumento se hará efectivo a partir de las 00.00 del 7 de junio.
“Vamos a tratar de frenar las amenazas de paro por falta de pago al personal que trabaja en el sector” manifestó el Concejal. De esta manera, Tucumán continúa entre las provincias con mayor costo en el boleto de colectivos, y ante esto, el Concejal afirmó que a pesar de tratarse de una medida antipática, se tuvo en cuenta las necesidades de los trabajadores y sobre todo, las complicaciones que puede llegar a generar una medida de fuerza. Por su parte, el abono quedaría en $52.
A su vez, el Concejal advirtió que están a la espera de que haya una resolución con la re distribución de los subsidios. De igual manera, hicieron hincapié en la necesidad de controlar que todas las unidades estén en condiciones de realizar sus recorridos prestando un servicio de calidad.