Durante el fin de semana se realizó un operativo de vacunación en el Cottolengo Don Orione en la capital tucumana: allí, se aplicaron la segunda vacuna de refuerzo contra el Coronavirus, la triple viral y la antigripal a 83 residentes y 86 empleados, con la presencia del ministro de Salud Pública de Tucumán, Luis Medina Ruiz.
“Estamos aquí vacunando a 83 residentes y 86 empleados de esta institución que es un ejemplo. No tuvieron ningún inconveniente epidemiológico y siguen con todos los protocolos vigentes. Para ingresar hay que identificarse, higienizarse y la organización es perfecta. Quiero agradecer a nuestro personal por estar hoy trabajando y poniendo al alcance de las personas estas dosis tan importantes”, expresó el ministro.
Por su parte, la supervisora de la División Inmunizaciones del Siprosa, licenciada Sandra Ibáñez, dijo que la vacunación en estos residentes y empleados es fundamental, pero que también es importante que el personal sanitario esté inmunizado porque son los que hacen el bloqueo epidemiológico: “Debemos cuidarnos nosotros para poder cuidar a nuestra comunidad”, agregó.
Por último, cabe mencionar que el director religioso del Cottolengo, Damián Eduardo Picone, consideró que mantener los protocolos en la institución es una forma de seguir cuidando a los residentes y a los empleados para no volver a la situación epidemiológica de hace un tiempo atrás.
En ese sentido, aprovechó la ocasión para expresar que “continuar cuidándonos entre todos es fundamental, por eso aquí siempre se respetaron los protocolos y lo vamos a seguir haciendo. Agradecemos al Ministerio por haber venido y por cuidar siempre a los nuestros y a todos los chicos vulnerables”.