Este sábado por la tarde se realizó la novena edición del Circuito Municipal de las Infancias. El mismo tuvo lugar en la nueva Plaza Sensorial Amigable ubicada en Bernabé Aráoz al 800, entre avenida Roca y Rondeau.
Una decena de familias se dieron cita para disfrutar de las distintas actividades programadas en el marco del “Mes Azul” (por el Día Mundial de la Concientización sobre Autismo) y por el Día Mundial de la Actividad Física para niños y adolescentes.
En la ocasión, distintas áreas de la Subsecretaría de Desarrollo Humano ofrecieron talleres de reciclado, musical, cultural y literario. Además, se realizó una clínica de skate y se dispuso un espacio saludable donde los chicos y chicas pudieron realizar controles de peso y talle.
“Estamos en el marco del Mes Azul, trajimos una propuesta variada que tiene que ver con distintas expresiones artísticas y recreativas”, señaló Marina Runco, subsecretaria de Educación municipal durante el evento. A su vez, la funcionaria indicó que fueron más de 1500 niños y niñas que participaron de la iniciativa premiada por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).
Según adelantó Runco, el próximo Circuito Municipal de las Infancias tendrá lugar el próximo 21 de abril, en el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la Escuela Municipal y Cooperativa Gabriela Mistral. “Se realizará una bicicleteada y el Circuito de las Infancias en Parque Guillermina”, adelantó.