Entrega de camionetas Policía
Inicio Política Local El Bus Turístico Municipal funcionará todos los sábados y domingos de abril

El Bus Turístico Municipal funcionará todos los sábados y domingos de abril

Así lo anunciaron desde la Dirección de Turismo debido al éxito registrado durante la Semana Santa.

Chahla-bus-turistico1
Monóxido

Este fin de semana se llevó a cabo la segunda edición del Bus Turístico SMT. Una iniciativa de la Dirección de Turismo municipal, dependiente de la Secretaría de Cultura, cuyo objetivo es dar a conocer los valores históricos y culturales de la ciudad de San Miguel de Tucumán, tanto para los vecinos como para los turistas que la visitan durante todo el año.

Debido al éxito registrado en Semana Santa, desde el Municipio se decidió prolongar el servicio. De esta forma, el colectivo ofrecerá recorridos gratuitos todos los sábados y domingos de abril.

Asistencia Pública

Al respecto, la directora de Turismo, Virginia Castro, señaló: “No dábamos abasto porque eran muchos los solicitantes y como gustó tanto que se implementó de nuevo para que esté todos los fines de semana”.

Prórroga

Además, se refirió a la respuesta recibida: “Los turistas están contentos, se emocionan, cantan, quieren bajar y se inscriben para otro día, adultos y jóvenes, todos contentos”.

Maratón Independencia

Cómo anotarse en el Bus Turístico SMT

El lugar de salida y regreso del Bus Turístico SMT es la Plaza Independencia, sobre calle Laprida. Los interesados tienen tres opciones para inscribirse:

Planta Asfáltica

1) En el stand de la Secretaría de Cultura ubicado en Plaza independencia. Allí podrán anotarse y conocer si hay cupo. Caso contrario, se les asignará un día y horario próximo.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

2) En la oficina de la Dirección de Turismo que está ubicada en Congreso y San Lorenzo, a la par de la Casa Histórica. El sistema es idéntico al stand de Plaza independencia.

3) Por último, para facilitar el trámite, la Municipalidad también habilitó un link de acceso en su página oficial (www.smt.gob.ar) y también está disponible un formulario digital de inscripción al que se puede acceder haciendo click en el siguiente enlace:

Los menores de edad pueden disfrutar del paseo, siempre que estén acompañados por un adulto responsable.

Circuitos para recorrer

– City Tour | sábados y domingos a las 11 h

Plaza independencia (punto de partida), Barrio Norte, Laprida, Plaza Urquiza, Teatro San Martín, Colegio Nacional, Complejo Ledesma.

– Circuito Histórico – Cultural | sábados y domingos a las 16 h

Plaza independencia (punto de partida), Casa museo de la ciudad, Recorrido por el parque 9 de julio, MÍA (museo Obispo Colombres), Casa Belgraniana, Plaza independencia.

La opinión de vecinos y turistas

“Espectacular, algo que no conocíamos. Es muy lindo porque no sabía dónde estaba la casa de Mercedes Sosa; es algo que tiene que seguir”, opinó Adrián de Buenos Aires. A su vez, Adriana, su compañera, señaló que “es bárbaro y que sirve para que mucha gente conozca la ciudad”.

Josefina, otra turista de Buenos Aires, también se refirió al recorrido del Bus Turístico Municipal. “Es la primera vez que vengo a Tucumán, está buenísimo porque hay mucha gente que no puede visitar lo histórico y eso no hacen en Buenos Aires, recomiendo que hagan el tour porque no se van a arrepentir”, manifestó.

Dejanos tu Comentario