Vacunación Dengue

En la provincia no hay contagios confirmados

Estudian un posible caso en un hospital.

Vacunación Dengue

Con cientos de tucumanos en cuarentena y un caso sospechoso, la provincia sigue sin casos confirmados del coronavirus, que ya suma 69 infectados en el país.

Sin embargo, ayer las alarmas se activaron por un posible caso de contagio. Un niño de nueve años que presentaba síntomas compatibles con los del virus fue ingresado en el Hospital de Niños. Se activó el protocolo por vigilancia epidemiológica ya que recientemente había regresado de Estados Unidos, país con circulación activa del virus.

Asistencia Pública

El paciente fue ingresado al hospital a un sector específico donde se mantiene aislado, según informó Cristian Villalonga, subdirector del establecimiento. “El pequeño empezó con fiebre en su domicilio, por ello la familia acudió al Centro de Salud. El niño vino de EEUU y tiene una condición clínica; es por eso que fue trasladado al Hospital de Niños. Por la fiebre, se activó el protocolo: ingresarlo a un sector específico, donde se lo aisló y se le dio la atención clínica”, explicó.

Cumplimos

Si bien continúa internado, desde el Ministerio de Salud informaron que presenta una buena evolución y la situación está controlada. Además, se le hicieron los análisis correspondientes a caso sospechosos del Covid-19, con los que se debe descartar que presente influenza y los otros tipos de coronavirus. Desde el Ministerio de Salud comunicaron que los resultados deberían estar listos hoy. Si estas enfermedades se descartan, las muestras serán enviadas al instituto Malbrán para verificar si se trata o no de un caso de coronavirus.

Planta Asfáltica

El fin de semana regresaron a la provincia desde el exterior gran cantidad de personas que se mantienen aisladas en cuarentena en sus hogares, cumpliendo con lo establecido en el Decreto de Necesidad y Urgencia. La ministra de Salud, Rossana Chahla, informó que son 350 las personas que se mantienen recluidas en sus casas en la provincia. “Los llamamos todos los días para controlar cualquier síntoma y respondemos cualquier inquietud que tengan”, agregó.

Dejanos tu Comentario